fbpx
Cerrar

Seremi Sofía Ávalos encabezó diálogo para incentivar participación ciudadana de mujeres

Decenas de copiapinas presenciaron charlas informativas del Servel, el Sernameg y la Bi Seremi de la Mujer.

Con el objetivo de promover y fomentar la participación de las mujeres en política, contribuyendo a materializar la promoción de la equidad de género y la igualdad de derechos y oportunidades, la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género (Atacama), desarrolló un diálogo ciudadano en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad (Copiapó), que fue encabezado por la Bi Seremi Sofía Ávalos Morales.

La actividad comenzó con una presentación de la directora regional del Servel, María Isabel Barón y su equipo, quienes entregaron antecedentes y registros históricos del servicio público para conocimiento de los y las asistentes. Más tarde fue el turno para exponer, respecto a los avances del Gobierno y particularmente los alcances de la Agenda Mujer, a la Bi Seremi Sofía Ávalos. La jornada concluyó con una charla de la Sernameg, a cargo de la profesional de dicho servicio, Marcela Moraga.

Luego de compartir con los y las presentes, Ávalos manifestó que “durante el lanzamiento de la Agenda Mujer, nuestro Presidente Sebastián Piñera, fue enfático en precisar que llegó el tiempo de cambiar la historia, de recuperar el tiempo perdido y de iniciar una nueva etapa en la relación entre hombre y mujeres en Chile. En el marco de este compromiso y a través de una alianza con el Servel y el Sernameg, hemos logrado realizar diferentes encuentros como este que tienen un solo objetivo, empoderar a nuestras mujeres, fomentar su participación ciudadana y valorar su rol en nuestra sociedad”.

“Estamos muy contentos y contentas como Gobierno, de generar estos espacios democráticos. Nuestro Intendente Francisco Sánchez, nos ha mandatado a salir a terreno, escuchar a las personas y realizar actividades que fomenten la participación. El objetivo de las autoridades es continuar construyendo una mejor región con y para las personas. Mis felicitaciones al equipo del Servel por entregarnos información referente a la trayectoria de los derechos electorales de las mujeres en el país y al Sernameg por informar la oferta programática del servicio público”, agregó la autoridad.

Es importante relevar que, durante la jornada se impartieron datos regionales sobre la participación femenina en elecciones populares, tras la aplicación de la “Ley de Cuotas”. Se analizó la participación de las mujeres en los procesos eleccionarios y la historia en la participación cívico-político de Chile. La actividad convocó a mujeres representantes del sector rural, migrantes y usuarias de los programas de SernamEG, por nombrar algunos ejemplos.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top