fbpx
Cerrar

Gobierno Regional destinará $2 mil millones para proyectos de Innovación

Se trata del Fondo de Innovación para la Competitividad que está destinado a Universidades que cuenten con experiencia en investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y difusión tecnológica.

El Gobierno Regional de Atacama, liderado por el Intendente Francisco Sánchez Barrera, en el marco del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) lanzó su concurso público para el año 2018 destinado a financiar proyectos de innovación con el fin de promover y crear entornos económicos e institucionales que favorezcan la innovación regional competitiva de la región.

El Gobierno Regional y el Consejo Regional de Atacama (CORE), a través de la Comisión de Ciencia y Tecnología trabajaron en la elaboración de las bases que responden a una visión de los requerimientos del territorio y de las necesidades de innovación de la región. Este concurso está destinado a Universidades (estatales o reconocidas por el Estado) que cuenten con experiencia en investigación, desarrollo tecnológico, transferencia y difusión tecnológica.

Los proyectos deberán estar enmarcados en los ejes definidos como estratégicos por el Gobierno Regional, los cuales se encuentran contenidos en las bases del concurso, previo análisis y evaluación de territorios y expertos. Las iniciativas que se presenten a este concurso deberán estar orientadas a promover la investigación aplicada, emprendimiento innovador, desarrollo, difusión y transferencia tecnológica, incluida la destinada al fortalecimiento de redes de innovación regional, formación y atracción de recursos humanos especializados, infraestructura y equipamiento de apoyo y promoción de la cultura pro innovación y emprendimiento.

Las Universidades Estatales o reconocidas por el Estado podrán presentar proyectos de carácter regional, provincial o comunal, los cuales deben ir en relación a las temáticas indicadas en las Bases del Concurso, las cuales estarán a disposición de los interesados en la página web del Gobierno Regional de Atacama www.goreatacama.cl. Consultas al correo concursofic@goreatacama.cl

El Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), es un instrumento de financiamiento para la aplicación de políticas nacionales y regionales de innovación, orientado a fortalecer el sistema de innovación nacional y en regiones, dando transparencia, flexibilidad y sentido estratégico a la acción pública del Estado. De esta forma, el fondo constituye el principal instrumento para dotar de nuevos y mayores recursos a los distintos esfuerzos que el Estado está realizando en torno a la Innovación.

Con esa orientación, se incorpora a la institucionalidad regional en el proceso de decisión estratégica en el tema de innovación y asignación de recursos, bajo el liderazgo de los Gobiernos Regionales (GORES), a partir de lo establecido en la Ley de Presupuestos del Sector Público, la cual señala que éstos definirán el destino de los recursos disponibles, teniendo en consideración la Estrategia Nacional de Innovación para la Competitividad, la respectiva Estrategia Regional de Desarrollo de Atacama (ERDA) y la Agenda Estratégica Regional de Innovación.

Los interesados en postular podrán asistir a una jornada de inducción sobre las bases del concurso que se realizará el miércoles 31 de octubre de 2018 a las 10:30 horas en el Salón Juan Pessini del Gobierno Regional (Los Carrera 645, tercer piso).

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top