fbpx
Cerrar

Carabineros de Domeyko incentiva la conducción responsable

Esta iniciativa busca crear conciencia en aquellos usuarios de las vías que insisten en consumir alcohol y  poner en riesgo la vida.

Con el propósito de incentivar la conducción responsable y prevenir los accidentes de tránsito, producto del exceso de velocidad y del alcohol, el personal de Carabineros del Retén Domeyko está desarrollando una jornada de información y persuasión con los conductores que transitan por la ruta 5 Norte.

Esta iniciativa está orientada a cambiar las actitudes temerarias de aquellos conductores que no respetan las normativas de tránsito, exponiendo la vida de quienes transitan por estas vías. En definitiva lo que se quiere es evitar accidentes de tránsito, sobre todo ad-portas de un nuevo fin de semana largo.

Por este motivo, el personal de este destacamento, encabezado por el sargento 2° Daniel Esparza Bravo, en conjunto con funcionarios de la posta de Salud Rural de Domeyko e Incahuasi, está impartiendo recomendaciones, poniendo énfasis en las medidas de prevención y autocuidado que se deben adoptar durante la conducción.

“No queremos que se incrementen las cifras de personas lesionadas ni menos fallecidas producto de un accidente de tránsito, por esto estamos llamando a la ciudadanía y en particular a los conductores a tomar todos los resguardos, en caso de viajar fuera de la ciudad revisar el vehículo, no consumir alcohol antes de conducir, usar cinturón de seguridad, no hablar por celular cuando esté conduciendo y no sobrepasar los límites de velocidad permitidos”. Son algunas de las sugerencias que se están difundiendo ad-portas del fin de semana largo que se nos viene y ante la gran cantidad de autos que circularán por esta ruta, señaló el sargento Esparza.

Esta iniciativa es impartida en la ruta 5 norte km. 613, sector Domeyko, y busca crear conciencia en aquellos usuarios de las vías que insisten en consumir alcohol y  poner en riesgo la vida de las personas.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top