fbpx
Cerrar

Sofía Ávalos: “Las alianzas público privadas deben ser estratégicas y perdurar en el tiempo”

En el marco del Foro Regional de Desarrollo (Forede) organizado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), la Seremi de Gobierno, Sofía ávalos, valoró los análisis de los expositores y el anfitrión de la jornada, manifestando que “en nuestra región es momento de fortalecer las alianzas público privadas, pero ejecutarlas con estrategias que perduren en el tiempo. Esta es la única formula para ver resultados en el corto plazo”.

La autoridad agregó que “Atacama tiene cuatro pilares muy relevantes en su economía y que por cierto, se deben continuar potenciando. Me refiero a la minería, a la agricultura de exportación, al turismo y a las energías renovables no convencionales. El gran desafío es generar estratégicamente alianzas público privadas para que estas se potencian entre si”.

“Algunos han dicho que es inviable trabajar la minería con el turismo y esto es incorrecto. Hoy perfectamente estos sectores económicos se pueden potenciar entre si. De hecho pude presenciar la firma del convenio entre una empresa minera y operadores turísticos para transformar la historia, desafiar los antecedentes regionales y generar innovación. Todas mis felicitaciones a Daniel Llorente por esta nueva jornada y a todas las empresas que han participado activamente. Como Gobierno reafirmamos nuestro compromiso para reactivar la economía”, concluyó Ávalos.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, expresó que “efectivamente el desafió es trabajar, analizar y ejecutar alianzas entre empresas y el Gobierno, para potenciar entre sí, los cuatro pilares fundamentales de la economía atacameña. Esa es la manera moderna de ver las cosas. Llegó la hora para demostrar que la minería, el turismo, la agricultura de exportación y las energías renovables son compatibles y se pueden fortalecer de manera conjunta”.

Sofofa es una Federación Gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Agrupa cerca de 4.000 empresas, cerca de 50 asociaciones sectoriales y 22 gremios empresariales regionales. Todos estos miembros en conjunto engloban el 100% de la actividad industrial de Chile y el 30% del PIB.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top