fbpx
Cerrar

Muere Ana González, fundadora de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos

La mañana de este viernes se informó la muerte Ana González de Recabarren a los 93 años, fundadora de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y defensora de los Derechos Humanos (DDHH).

Mediante su cuenta de Twitter, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) lamentó su deceso y recordaron que ella perdió a su esposo, sus dos hijos y nuera embarazada en manos de la dictadura en 1976.

INDH Chile@inddhh

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Ana González de Recabarren, fundadora de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos y férrea defensora de los DDHH contra la impunidad, tras perder a su esposo, a sus dos hijos y a su nuera embarazada en manos de la dictadura.

Asimismo, la diputada Carmen Hertz la despidió por redes sociales, calificándola como “luchadora ejemplar”.

Carmen Hertz Diputada@carmen_hertz

Ha fallecido nuestra Ana González de Recabarren,dirigente histórica de @AFDD,luchadora ejemplar contra la impunidad,su marido, dos hijos y nuera embarazada,resistentes antidictatoriales,militantes @PCdeChile fueron secuestrados y asesinados por Dina en abril 1976, Honor y Gloria!

Según recordó el medio asociado CNN, en agosto fue reconocida con un mural en la intersección de las calles Catedral con Herrera.

Quien también lamentó el fallecimiento fue Daniel Jadue, alcalde de Rocoleta, indicando que es una “triste partida”.

Daniel Jadue@danieljadue

Triste partida de Ana González, bella luchadora por los derechos humanos, quien a sus 93 años nos deja sin haber encontrado a su marido, dos hijos y su nuera embarazada, todos detenidos desaparecidos.

Fuente:BioBIoChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top