fbpx
Cerrar

Ministro Valente cierra gira por Europa con presentación en el World Investment Forum

El secretario de Estado expuso en el foro de emprendimiento y desarrollo sostenible del WIF y se reunió con el presidente del World Economíc Forum, Børge Brende.

  El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, cerró hoy una gira de cinco días por París, Madrid y Ginebra, en la que se reunió con un centenar de empresarios y gremios con el objetivo de atraer inversiones a Chile y presentar el plan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para recuperar el crecimiento.

Durante la jornada, el secretario de Estado fue uno de los principales oradores en el foro de emprendimiento y desarrollo sostenible del World Investment Forum con ministros y autoridades económicas de Alemania, México, Brasil, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

“Esta gira nos ha permitido posicionar a Chile en el mapa de los principales inversionistas de Europa. La recuperación del crecimiento, la estabilidad de nuestras instituciones y la competitividad de nuestros mercados son elementos que nos permiten atraer una mayor inversión”, afirmó el ministro Valente.

Además, este jueves, la autoridad se reunió por cerca de media hora con el presidente del World Economic Forum, Børge Brende; instancia en la que abordaron materias de innovación y economía del futuro.

Junto a ello, el titular de Economía destacó la acogida tanto de empresas como autoridades internacionales de la creación de las oficinas de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) y de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN). “Son instituciones que se mantendrán en el tiempo y que, aparte de ayudar a recuperar la inversión, están para que los chilenos puedan emprender con mayor facilidad, identificando dónde está la burocracia excesiva”, dijo la autoridad.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top