fbpx
Cerrar

Con éxito finalizó el programa Habilidades para la Vida en Chañaral

El programa de la Junaeb reforzó la red de derechos en la educación municipal, trabajando con alumnos desde pre básico hasta octavo año básico.

En una ceremonia realizada en la casa de la Cultura de Chañaral, finalizó el programa “Habilidades para la Vida I y II”, cuyo propósito fue fortalecer el sistema de protección de los derechos de los estudiantes de la red municipal. Ceremonia que contó con la participación especial de la directora de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Claudia Alvayai Rojas, los concejales Ema Arnello y Sebastián González, más invitados especiales.

El acto fue principalmente para certificar a los estudiantes de Chañaral, quienes fueron participes de este programa gubernamental, que en la región de Atacama está cumpliendo 10 años desde que fue instaurado, siendo la comuna de Chañaral una de las primeras en implementarlo.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas Aguilera comentó que “hoy cerramos un ciclo exitoso con nuestros alumnos y eso nos pone muy contentos ya que el programa atendió a estudiantes que presentan necesidades afectivas y relacionales en sus comunidades escolares, además realizó talleres a nuestros niños, sus profesores y familiares, con el objetivo de entregarles herramientas necesarias que les permitan desarrollar conductas positivas de convivencia y buen trato”.

Mientras que la directora de la JUNAEB señaló que “estamos muy contentos por cerrar un ciclo, además que en esta comuna el HPV fue pionero y este programa permite a nivel regional y aquí en la comuna, les permita tener herramientas para desarrollar a través del trabajo de estos talleres preventivos temáticas de salud mental”.

Como en todo acto, las expresiones artísticas no pueden estar ausentes, primero un grupo de alumnos de la escuela Diego Portales Palazuelos, deleitaron a los presentes con un baile folclórico, mientras que estudiantes del establecimiento Pedro Luján de El Salado, se llevaron todos los aplausos con una muestra que cautivó a los invitados.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top