fbpx
Cerrar

Sofía Ávalos: “Rajo Inca y la temporada agrícola junto a la feria laboral nos llenan de esperanza en la región”

La autoridad expresó que para reactivar la economía necesitamos el compromiso de todos y todas.

La Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, se refirió a las diferentes acciones y alianzas estratégicas público privadas, que esta impulsando el Gobierno Regional, encabezado por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, para reactivar la economía local, manifestando que “Rajo Inca y la temporada agrícola junto a la feria laboral que ofreció 8.000 empleos en la región, nos llenan de esperanza para continuar trabajando en la reactivación económica”.

La autoridad fue enfática en declarar que “el proyecto Rajo Inca, de División El Salvador de Codelco, incrementará en casi un 9% el empleo de Atacama. Sabemos que la iniciativa debe ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), pero tenemos fe que todo resultará positivo. De concretarse, permitirá el desarrollo minero otros 40 años más en dicha localidad. Durante su construcción y en su fase de mayor demanda proyecta una empleabilidad de casi 2.000 personas”.

“Otra excelente noticia para Atacama es la temporada de cosecha en el sector agrícola. Este evento creará 16 mil puestos de trabajo. Una cifra no menor y que sin duda aporta a la reactivación económica. Nuestro Intendente Francisco Sánchez ha solicitado reiteradamente privilegiar la mano obra local en estas labores y no dudamos que el sector privado así lo hará”, argumentó Ávalos.

La Seremi de Gobierno también aprovechó la instancia para valorar y destacar la feria laboral desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, precisando que “fue imprecionante el desarrollo de la actividad. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Seremi, Carlos Leal, y su equipo regional, realizó un hito que marca un precedente en Atacama. Aquí trabajó mancomunadamente el sector público y privado para sacar adelante esta iniciativa, pero lo más importante es que miles de personas acudieron a la actividad. 8.000 puestos de trabajo se ofrecieron durante el evento, por lo tanto, esto quiere decir que el Gobierno esta haciendo su trabajo y esta ejecutando todas las alternativas para avanzar”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top