fbpx
Cerrar

Personas mayores de PRAIS disfrutaron de entretenido viaje a Alto del Carmen

Tomaron sus bolsos y con la mayor energía se embarcaron en este entretenido viaje que les permitió compartir y continuar con sus atenciones fuera de los tradicionales box de atención, al aire libre, en contacto con la naturaleza y viviendo nuevas experiencias en esta etapa de sus vidas.

En este contexto, la coordinadora regional de PRAIS, Karla Ferrera, explicó que “si bien estos viajes para otras personas pueden ser solo para conocer, para nuestras personas mayores tiene una connotación terapéutica, ya que la grupalidad es una estrategia potente al momento de potenciar la resignificación del daño que ellos arrastran por años. Por lo que la participación de uno de nuestros profesionales acompañando la actividad, tiene relación con guiar este proceso de mejora en espacios que no son un box, sino que son espacios que les entregan mayor tranquilidad y contacto con la naturaleza. Aprovechando, de igual forma,conocer y viajar, lo cual en muchos de los casos ha sido postergado por años”, explicó la profesional.

Trabajo que también destacó el subdirector médico (s) del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Gilberto Amudio, tras explicar que “ no cabe duda que las políticas de salud deben potenciar a la persona mayor y reconocer lo que ellos han entregado al país durante su periodo de juventud laboral y donde hoy las nuevas generaciones disfrutan de ese bienestar gracias al esfuerzo de este grupo etario, del cual se habla mucho pero no ha existido una real preocupación como lo está enfrentando nuestro Gobierno con su política de salud hacia estas personas mayores”, expresó el facultativo.

A esta actividad asistieron quince usuarios de PRAIS. Entretenida jornada que se realizó gracias a una alianza con SERNATUR. “Queremos reconocer y agradecer la labor que han realizado los profesionales y equipos de trabajo en beneficio de este grupo de usuarios. Estas instancias permiten compartir y disfrutar de beneficios sociales que les permitan disfrutar de una manera especial en esta etapa de sus vidas”, explicó el Director (s) del Servicio de Salud de Atacama, Jaime Feijoó.

Este viaje se suma a una serie de actividades que han protagonizado este grupo de personas mayores de PRAIS como charlas en “Manejo de Demencia y Alzheimer, ejecución “Talleres AMA, Más Adultos Mayores Autovalentes” y de Medicina Ancestral, entre otras actividades más.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top