fbpx
Cerrar

Estudiantes de Vallenar juraron como brigadista escolares

Cuatro establecimientos educacionales participaron del Día Nacional del Brigadista Escolar Integral.

En el frontis de la Tercera Comisaría Vallenar y encabezada por el comisario de la unidad, mayor Héctor Rojas Castillo, además de la participación del gobernador de la provincia del Huasco, Patricio Urquieta García, del alcalde de la municipalidad de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, del director de tránsito Jorge Torrez Torres, la jefa del departamento provincial de educación Ingrid Lobos Inzunza, representantes del servicio de educación pública y establecimientos educacionales, se realizó al ceremonia del Día Nacional del Brigadista Escolar Integral.

Fueron 56 niños y niñas quienes juraron ante la bandera como nuevos patrulleros escolares integrales, quienes comparten valores como el respeto, tolerancia, autocuidado, protección, lealtad y amistad.

Los nuevos brigadistas escolares corresponden a los establecimientos educacionales Gregorio Castillo Marín; escuela Gabriela Mistral; escuela Ignacio Carrera Pinto; escuela Justino Leiva Amor de la comuna de Chañar Blanco.

En esta oportunidad se entregó un reconocimiento al alumno brigadista escolar de la escuela Gregorio Castillo Marín, Maximiliano Loyola Chaparro por su compromiso como brigadista. También se distinguió al profesor monitor de esta escuela Mauricio Vargas Valenzuela por su destacada participación y compromiso con la formación de los niños y niñas brigadistas y finalmente se entregó un estímulo al carabinero encargado de esta brigada, cabo 2° Sergio Tapia González.

El objetivo de las brigadas escolares es capacitar a jóvenes y formar en ellos hábitos de conducta vial, para que transmitan a sus compañeros el respeto por los principios de seguridad. Los Patrulleros Escolares Integrales cumplen un significativo rol velando por la seguridad de sus compañeros, profesores, apoderados y comunidad en general.

Las Brigadas Escolares se crearon en 1958. Desde esos años, Carabineros ha mantenido y acrecentado su presencia en los establecimientos educacionales y siguiendo con esta tradición y enmarcado en el constante fortalecimiento entre Carabineros y la comunidad, con el fin de generar lazos de cooperación conjunta que permita, sobre todo, la prevención.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top