fbpx
Cerrar

Chile es el quinto país que más consume pasta en el mundo

Su participación crece cada año en el mercado nacional, abriendo paso a una industria que ofrece con mayor frecuencia más variedad y donde se ha destacado la aparición de categorías con sabores premium. Las pastas son un alimento versátil, fácil y rápido de cocinar, no obstante, en la actualidad, los chilenos están abiertos a probar platos cada vez más refinados, incluso en la puerta de su hogar.

Tanto es el fanatismo en el país por este tipo de alimento que, tal como lo señaló la International Pasta Organisation este 2018, Chile ocupa el quinto puesto, junto con Argentina, en el ranking de los países que más consumen pasta a nivel mundial, con 9,4 kg per cápita al año. Este listado lo lideran Italia, con 23,5 kgs, y Túnez, con 17 kgs anuales.

La popularidad de la pasta también traspasó las fronteras de la tecnología, donde ha logrado posicionarse en el ecommerce como uno de los platos preferidos a la hora de pedir a domicilio, variando en sus preparaciones para conquistar hasta los paladares más exigentes con la variedad gourmet. “En estos momentos contamos con un total de 850 restaurantes restaurantes y locales suscritos en nuestro catálogo. Estábamos conscientes de lo importante que es la pasta en la dieta de los chilenos, por lo que nos esforzamos día a día en entregarles las mejores opciones junto a la mejor calidad. Esto lo hemos visto en nuestros usuarios, que han descubierto lo variado de nuestra oferta, y cada vez están más dispuestos a probar nuevas experiencias”, señaló Juan Manuel López, Managing Director de PedidosYa. 

Si bien la pasta se consume desde hace décadas en nuestro país, su compra aún sigue en auge. Según la consultora internacional Euromonitor, durante el 2016 y 2017 las ventas asociadas a productos como arroz, pasta y fideos aumentaron un 11%. Dicho estudio precisa que este efecto en el mercado se debió principalmente a la introducción de diferentes marcas premium, lo que aumentó tanto la calidad como la competencia por ofrecer productos con mejores facultades.

scroll to top