fbpx
Cerrar

CESFAM Pedro León Gallo contará con moderno mamógrafo

El municipio cubrirá los costos que implica la habilitación e instalación del equipo que bordean los 20 millones de pesos.

Este jueves el Concejo Municipal ratificó el compromiso tomado por el alcalde Marcos López para avanzar en la habilitación e instalación de un moderno mamógrafo en dependencias del Centro de Salud Familiar Pedro León Gallo de Copiapó.

Junto con agradecer el compromiso del concejo con la salud municipal la alcaldesa (s) Eva Rojas, destacó “estamos muy contentos porque nos dará la oportunidad de ser los pioneros en tener un mamógrafo a nivel de atención primaria en la región de Atacama y tendrá una rentabilidad enorme; en especial para las usuarias que necesitan tomarse este importante examen que ya no tendrán que ser derivadas al Hospital Regional, lo que sin duda contribuye en la disminución de las listas de esperas existentes para este examen”.

“Otro de los factores positivos de esta futura implementación, es que el servicio no volverá a ser licitado, lo que implica un ahorro significativo para las arcas municipales”, destacó la autoridad.

En tanto el doctor y concejal Omar Luz enfatizó “evidentemente el cáncer de mama es una de las causas principales de cáncer en las mujeres y por puesto que este tipo de proyecto facilita la llegada de las personas a realizarse este examen; de tal modo que la detección se hace más posible, fácil y accesible al ciudadano común de nuestra comuna”.

Según los plazos establecidos entre el Ministerio de Salud y el Municipio, el nuevo mamógrafo podría estar habilitado durante los primeros meses del 2019

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top