fbpx
Cerrar

Campaña promueve la tuición compartida de las Mascotas

En Chile solo el 28.8% de los hogares tienen hijos, mientras que el 65,3% tienen mascotas. Por lo mismo, hablar de “tuición compartida” y “Libreta de familia” ya no es exclusivo de matrimonios y niños, sino también es una opción válida para perros y gatos.

Iansa junto asus marcas de alimentos para mascotas, Cannes y Felinnes, lanza una innovadora campaña sensibilizando sobre la importancia del cuidado compartido de estos animales.

 La familia chilena se ha transformado cultural y demográficamente. Hoy según Chile 3D el 65,3% de los hogares tienen mascotas, mientras que el Censo 2017 reflejó que solo un 28,8% tienen hijos.  Es por esto que es común ver a muchas parejas que han decidido adoptar perros o gatos y los han incorporado a sus vidas como hijos.

Aunque la nueva Ley de tenencia responsable ha regularizado el cuidado y la protección de nuestras mascotas a través de la inscripción, vacunas y microchip, toda esta responsabilidad recae sólo en una persona, excluyendo la posibilidad que sea una pareja.

Conscientes de esa realidad, Iansa a través de sus marcas de alimentos para mascotas, Cannes y Felinnes, decidió abrir debate de la tuición compartida, porque sabe la importancia que tienen estos animales para las familias chilenas. Para eso lanzó una campaña a través de redes sociales, donde a partir de un video busca sensibilizar y generar una discusión para que la actual normativa se modifique y entregue la opción de incluir a dos tutores compartiendo la responsabilidad de cuidar a su mascota.

En www.seamosinseparables.cl los amantes de las mascotas podrán obtener la primera libreta de tuición animal “Seamos Inseparables”, generando un contrato simbólico donde se les entregará la opción de incluir a dos tutores y no solo a un dueño.

scroll to top