fbpx
Cerrar

Autoridades Regionales solucionan demandas de Comerciantes y Corporación de Turismo Sustentable de Chañaral

La comunidad tenía 3 años esperando poder abrir el paso de la Ruta 5 hacia la calle Merino Jarpay, gracias a la gestión del Gobierno Regional, liderado por el Intendente Francisco Sánchez Barrera, les fue anunciada una solución a sus peticiones.

Los comerciantes de Chañaral y la Corporación de Turismo Sustentable han manifestado la necesidad de abrir un paso en buenas condiciones desde la Ruta 5 hacia la calle Merino Jarpa. Han pasado 3 años desde que ocurrió el aluvión del 2015 y, desde entonces, no se había avanzado en obras de mitigación del cauce del río Salado, en la reposición del puente definitivo ni en la recuperación de la carretera, única conexión que los une con el resto del país.

Es por esto que un equipo multidisciplinario del Gobierno Regional, liderado por el Intendente Francisco Sánchez Barrera y preocupado por brindar soluciones sustentables y efectivas a las inquietudes de las comunidades, ha trabajado permanentemente en terreno para asumir los compromisos con los que el Estado tenía una deuda histórica de la que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se está haciendo cargo. Así pues, tras diversas reuniones sostenidas con los afectados y con diversas autoridades, entre ellas la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, iniciaron los análisis y estudios de la situación para poder dar una pronta respuesta a la problemática.

Este miércoles y, ad portas de los 185 años de Chañaral, las autoridades regionales les dieron la gran noticia a los vecinos de la comuna de que finalmente tendrán una vía en buenas condiciones desde la ruta 5 hacia la calle Merino Jarpa lo que le permitirá a todo el comercio retomar con normalidad sus actividades. Al respecto, el Gobernador de Chañaral, Ignacio Urcullú, expresó que “Esta es una gran noticia que brinda el Gobierno Regional encabezado por nuestro Intendente Francisco Sánchez Barrera, en donde efectivamente él como primera autoridad y nosotros como Gobernación Provincial hemos estado acompañando a la gente, porque más que estar cerca de la gente, hemos estado con ellos, escuchando sus preocupaciones y atendiendo particularmente la reactivación económica porque lograremos impulsar nuestro Centro Comercial Merino Jarpa y la seguridad, en este caso, por el Río Salado, así que esta noticia habla de una muy buena coordinación y muy pronta respuesta de nuestro Gobierno Regional”.

Por su parte, el alcalde de la Chañaral, Raúl Salas, señaló que “para nosotros es de suma importancia poder abrir otra conexión dentro de nuestra comuna, pues desde el 2015, el sector de Merino Jarpa con acceso a la ruta 5 ha estado cerrado. Por tanto, nosotros aplaudimos y agradecemos la gestión del Gobierno Regional, de nuestro Intendente, Francisco Sánchez, de nuestro Gobernador, Ignacio Urcullú, y todos aquellos que han hecho posible que podamos abrir este paso, evidentemente resguardando la seguridad de los vecinos y vecinas y para eso vamos a firmar un protocolo en el que vamos a comprometer las acciones necesarias en caso de que se requiera”, finalizó

scroll to top