fbpx
Cerrar

Apple reconoce falla en las selfies del iPhone XS y anuncia que será corregido en iOS 12.1

A sólo semanas de su estreno, los nuevos iPhone XS y XS Max ya han tenido que lidiar con las primeras quejas por parte de los usuarios.

La más reciente tiene que ver con la llamada “Beautygate”, en la cual los dueños de los equipos se percataron que al momento de tomarse una selfie, el resultado era mucho menos natural en comparación a otros smartphones.

Según recoge el sitio especializado The Verge, este efecto -similar al modo belleza-, hace que los rostros luzcan como si estuviesen excesivamente maquillados. Lo peor, es que esta opción no se puede desactivar.

Luego que las quejas se hicieran virales a través de las redes sociales, Apple decidió tomar cartas en el asunto.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

La firma de Cupertino indicó que el origen del “Beautygate” se encuentra en el sistema Smart HDR, el que combina diferentes imágenes tomadas por la cámara para así generar un mejor efecto de iluminación.

El detalle, es que se descubrió que este mecanismo no estaba eligiendo precisamente la mejor base para la selfie, ya que en vez de usar la de mayor velocidad de obturación, utilizaba la más lenta. Esto hace que las imágenes pierdan detalles.

Afortunadamente para los usuarios del iPhone XS y XS Max, Apple habilitará pronto la solución en su versión 12.1 de iOS en su modo HDR inteligente, la que por el momento se encuentra en beta pública.

Lee también…

Italia multa a Apple y Samsung por limitar vida útil de sus equipos celulares

Esta no es la única polémica con la que ha debido lidiar Applerespecto a sus nuevos iPhone. Hace algunas semanas, diversas personas afirmaron tener problemas para cargar sus móviles.

A través del sitio MacRumors, además del foro oficial de soporte técnico de la firma, los clientes indicaron que sus equipos no cargaban cuando estaban conectados, o mientras se mantenían bloqueados.

Según explicaban, recién comenzaban a cargar cuando se desbloqueaban, o después de varios intentos, conectando y desconectando el cable del iPhone.

Tal como en el caso del “Beautygate”, se espera que este problema -que fue bautizado como “Chargegate”– sea corregido en la próxima actualización de iOS 12.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top