fbpx
Cerrar

DC denuncia en Contraloría a Karla Rubilar: la acusan de realizar reunión con objetivos electorales

La Democracia Cristiana denunció ante Contraloría una supuesta reunión político-electoral realizada por la intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

Esto luego que el sábado el diario El Mercurio publicara que la intendenta sostuvo un encuentro a puertas cerradas al que asistieron –según el matutino – seis gobernadores de la zona, 15 de los 17 seremis, algunos consejeros de Chile Vamos y dirigentes de algunos partidos políticos del sector.

En la cita se habrían abordado temas relacionados con las próximas elecciones municipales y analizado las elecciones de los alcaldes y sus proyecciones, además de realizar un análisis de aquellas comunas que hoy están en manos de la centroizquierda y que se podrían ganar.

La publicación fue suficiente para que la Democracia Cristiana presentara un requerimiento ante Contraloría para que se pronuncie al respecto e inicie un sumario. Tal y como lo anunció el secretario general del partido, David Morales.

Convergencia Progresista replicará la acción en Contraloría a las 9:00 horas por considerarlo un acto irregular de acuerdo a los estatutos del organismo.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, anunció que solicitarán una reunión con el ministro del Interior para tratar esta situación y exigió un pronunciamiento del ejecutivo.

Desde la Intendencia Metropolitana no se refirieron durante esta jornada al tema. Solo lo hicieron a través de la publicación de una carta en El Mercurio, en la que señalan que la información publicada no contaba con fuentes oficiales, “no corresponde a la realidad y confunde a una reunión permanente, que por lógica tiene análisis político, pero con interés de mejorar nuestro trabajo y compromiso con la ciudadanía”.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top