fbpx
Cerrar

San Pedro de Atacama recibe el segundo circuito de autos híbridos de la Carrera Solar 2018

Son 11 los equipos que están recorriendo siete regiones de Chile para acercarse a la meta en Arica. Tras finalizar la competencia se esperan tres días de celebración en el denominado Festival del Sol.

Una ruta inédita, extrema, con las radiaciones más altas del mundo. Once equipos de Bolivia, Bélgica, Colombia y Chile se disputan el título de campeón solar 2018. Y es que esta aventura extrema ya está en San Pedro de Atacama, para desplegar varias actividades en torno a ella.

La Ruta Solar celebra la quinta edición de Carrera Solar Atacama, y se celebra en grande. desde las 14:30 horas del 23 de octubre los habitantes de San Pedro podrán disfrutar del circuito de autos híbridos, que promete ser una verdadera caravana en medio del desierto, en el kilómetro 2 de la Ruta 27.

Para el Director General de La Ruta Solar, Leandro Valencia, una de las principales motivaciones de este evento está en poner en marcha el efecto aprendizaje. “El objetivo de Carrera Solar Atacama es transformar a Chile en la capital mundial del sol. Eso se logra invitando a las personas a ser parte de una actividad asombrosa con autos solares, exponiendo la eficiencia que alcanzan estos vehículos al recorrer la mitad del país. Concientizar que se puede crear tecnología de punta y liderar el desarrollo tecnológico en base a los recursos naturales y a la energía solar. Vamos a demostrar que estos equipos son verdaderos ‘superhéroes solares’, fomentando así la cultura de innovación y emprendimiento”, comenta.

Entre los competidores, destaca el equipo Punch Power Train de Bélgica, que en octubre de 2017 obtuvo el tercer lugar en el mundial de autos solares, World Solar Challenge, que se realiza cada dos años en Australia.

Al finalizar la carrera en Arica se realizará el Festival del Sol los días 26, 27 y 28 de octubre, donde los vehículos en competencia serán premiados según el orden de llegada a la meta. Acá habrá actividades para todo el público durante los tres días y podrán disfrutar de recorridos, conversar con los equipos, participar de talleres y charlas. Tres días de un festival inolvidable.

En los siete años que se lleva realizando Carrera Solar Atacama, se han desarrollado 61 nuevos vehículos, entre solares e híbridos; han participado más de 1000 estudiantes universitarios, provenientes de nueve países, de Latinoamérica y el resto del mundo, y se han visitado nueve ciudades en tres regiones del norte del país (Tarapacá, Antofagasta y Atacama). Cabe destacar que la primera edición de Carrera Solar Atacama, se celebró en 2011 con una ruta de 1.060 kilómetros y tres días de competencia, cruzando las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top