fbpx
Cerrar

Parque Kaukari fue protagonista en la segunda jornada de Carrera Atacama 2018

El parque más grande de la ciudad de Copiapó demostró su compromiso con las energías renovables al convertirse en una Parada Solar para recibir a los vehículos que recorrerán más de 2600 kilómetros a puro sol.

Un panorama perfecto y ecoamigable. Entre las 11 y 18 horas, el Parque Kaukari de Copiapó estuvo listo para recibir a los autos solares que forman parte de la quinta versión de Carrera Solar Atacama. Un encuentro familiar donde los asistentes pudieron disfrutar de stands, actividades y foodtrucks mientras esperaban la llegada del primer auto de energía renovable que llegaría al punto verde más importante de la ciudad para detenerse durante 30 minutos en la Parada Solar.

Con un excelente rendimiento y manteniéndose como líderes de la categoría solar CGE Challenger, Punch Powertrain, el equipo proveniente de Bélgica, se presentó ante los habitantes de la región evidenciando que es posible recorrer gran parte del norte de Chile en base a materias primas y energías limpias.

“Fomentar el uso de energías sustentables es uno de los temas que tiene que ver con el desarrollo de las ciudades y de la calidad de vida de las personas. Las tecnologías renovables son el futuro y el futuro lo estamos viviendo aquí, en el Parque Kaukari “, afirmó Antonio Pardo, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Atacama.

El público demostró su entusiasmo al poder ser parte de una actividad que los acerca a utilizar los recursos naturales. “Tuvimos una muy buena recepción, estaban todos muy contentos de poder conocer un auto solar. Los mismos participantes de Bélgica dijeron que esta ha sido una de las Paradas Solares con mejor recibimiento en lo que ha habido durante la carrera en este segundo día de competencia”, aseguró Mauricio Zanotti, fundador de la Ong La Ruta Solar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top