fbpx
Cerrar

Gobierno Regional y Transportes entregaron $520 millones para la renovación de colectivos en Atacama

La inversión emanó del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y benefició a 237 operadores de taxis colectivos de las distintas comunas, quienes cambiarán sus antiguos autos por vehículos más modernos y eficientes, gracias a los recursos de la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Con el objetivo de avanzar en la modernización del transporte público de la región de Atacama, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Gobierno Regional entregaron los subsidios a los beneficiarios del programa “Renueva Tu Colectivo”.

A través de una ceremonia, encabezada por el Intendente de la región, Francisco Sánchez Barrera y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Vittorio Ghiglino Bianchi, se concretó la entrega de cheques a los 237 beneficiarios del programa, equivalentes a $520 millones.

El intendente de la región de Atacama, Francisco Sanchez Barrera, señaló que “este es un paso más hacia el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por el tremendo aporte que hacemos como Gobierno Regional en conjunto con el CORE. Estamos muy contentos porque vamos a favorecer a las familias que están detrás de las personas que desarrollan el trabajo de colectiveros, así que un saludo para ellos, para el esfuerzo y sacrificio que hacen y con esto reafirmamos el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con los emprendedores y, especialmente, con los más humildes. Además, aquí tenemos un gran desafío como lo es incentivar el uso de la nueva energía renovable. Una excelente noticia que nos predice un mejor futuro es que hoy tuvimos el primer auto híbrido que va a circular por las calles de nuestra ciudad y esperamos que esto se mantenga; vamos a trabajar con el Consejo Regional para aumentar el valor de subsidios para incentivar el recambio”.

Por su parte, el Seremi de Transportes, Vittorio Ghiglino, detalló que en futuros programas, los incentivos serán mayores para los operadores de colectivos que opten por vehículos híbridos, en la transición a los eléctricos. “Hoy tenemos un desafío mayor; nuestro Gobierno Regional, liderado por el Intendente Francisco Sánchez Barrera, está elevando los estándares en concordancia con acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, los que nos llevan a incorporar al transporte público desafíos como el cuidado del medio ambiente, la no emisión de contaminantes, ciudades más amigables y mayor calidad de vida”.

Esta iniciativa es gestionada con los recursos de la llamada Ley Espejo de Transantiago, que ha permitido concretar la renovación de más de 6 mil taxis colectivos desde el año 2011 en todo el país. De hecho, desde ese año, ya se han renovado en la región de Atacama 696 colectivos.

En la oportunidad, también se realizó un reconocimiento a José Molina Aguirre, propietario del primer colectivo hibrido de la Región de Atacama, quien muy emocionado manifestó que “es fantástico lo que está haciendo nuestro Seremi de Transportes, ya que es muy constructivo para la comunidad y creo que con esto, los colegas estarán más informados y motivados para optar a esta tecnología sabiendo que reciben una ayuda de parte Gobierno para la renovación de los vehículos”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top