fbpx
Cerrar

[VIDEO] Excarabineros son condenados por homicidio de pescador en Caldera

Este viernes en el Tribunal de Juicio Oral se conoció el veredicto condenatorio en contra de cuatro ex carabineros, quienes en el año 2016 tuvieron actuación directa en un procedimiento que dejó como consecuencia el fallecimiento de Milton Mondaca Tamblay. Al lugar llegó gran cantidad de familiares y amigos de la víctima.

Este viernes en el Tribunal Oral de Copiapó se conoció el veredicto condenatorio en contra de cuatro ex carabineros, a quienes la Fiscalía de Atacama investigó por su actuación en los hechos que derivaron en el fallecimiento de Milton Mondaca Tamblay. Hecho ocurrido en el mes de diciembre del año 2016 en la comuna de Caldera.

De acuerdo a lo conocido en esta audiencia, a partir de los medios de prueba que fueron presentados por el fiscal Alvaro Córdova Carreño, se dieron por acreditados los antecedentes que sustentaron la acusación en contra de Juan Reyes Cisternas, Claudio González Aguirre, Claudio Cornejo Espinoza y Manuel Baeza Bustos, ex funcionarios policiales que concurrieron a un procedimiento policial, generándose una disputa con la víctima quien recibió cinco disparos que derivaron en su fallecimiento.

Por este caso, la Primera Sala del Tribunal Oral de Copiapó dio a conocer el veredicto condenatorio por el delito de homicidio en contra de Juan Reyes Cisternas, a quien atribuyó los disparos; mientras que todos los ex funcionarios policiales fueron condenados como autores del delito de obstrucción a la investigación.

En la audiencia se indicó además que las penas que aplicarán los Jueces a los cuatro condenados se darán a conocer el próximo viernes en una audiencia fijada para las 14 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top