fbpx
Cerrar

Milicogate: Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a ex “número dos” del Ejército

En libertad quedó el exjefe del Estado Mayor del Ejérito, John Griffiths, quien se encuentra procesado bajo cargos de fraude al fisco reiterado.

La Corte Marcial tomó la decisión, que fue aprobada por 4 votos contra 1 previo pago de una fianza de $1 millón de pesos, cambiando la resolución de la ministra en visita Romy Rutherford, que había dejado a Griffiths en prisión preventiva.

Hasta hoy, el militar retirado se encontraba recluído en el Batallón de Peñalolén, luego de haber renunciado tras ser notificado de sus cargos en la oficina de la ministra en los Tribunales de Justicia.

Aunque se desconoce el detalle de los cargos, Radio Bío Bío informó que se trata de un viaje a Estados Unidos con su familia, para el que Griffiths habría hecho uso de fondos asignados al personal.

Según las fuentes consultadas, se optó por un pasaje más barato del informado a la institución, la agencia de viajes se quedó con un monto excesivo de comisión y le devolvió al oficial cerca de seis mil dólares.

Las irregularidades mencionadas las habría cometido entre los años 2010 a 2015, cuando ocupó el cargo de secretario general del entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quien enfrenta una querella del Consejo de Defensa del Estado por fraude fiscal y se le investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top