fbpx
Cerrar

Más de 100 dirigentes sociales recibieron asesoría y capacitación sobre la Ley 20.500 en Chañaral

En una extensa jornada de trabajo, las autoridades del Gobierno se desplegaron en terreno, comenzando una reunión con dirigentes sociales de Copiapó y posteriormente de la comuna puerto.

Con gran marco de público y con la presencia del director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio de Secretaria General de Gobierno, Álvaro Pillado, y la Seremi Sofía Ávalos, se desarrolló en el salón auditorio del Liceo Federico Varela de Chañaral, el diálogo participativo referente a la Ley 20.500.

Decenas de dirigentes sociales de la comuna puerto recibieron asesoría y capacitación respecto a dicha ley, promulgada el 16 de febrero del año 2011, cuyo eje central es la participación ciudadana en la gestión pública y la asociación entre vecinos y personas de un mismo territorio.

Tras concluir la jornada, el director nacional de la División de Organizaciones Sociales, manifestó que ”estamos contentos de haber realizado una gira por la región de Atacama. Hemos tenido un importante encuentro con dirigentes sociales de Copiapó y también un relevante diálogo participativo en Chañaral con más de 100 dirigentes sociales. A partir de un diálogo que tenía por objetivo analizar la Ley 20.500 de participación ciudadana, constatamos inquietudes en otros temas como la salud, transporte, medio ambiente, educación, por nombrar algunos ejemplos. Nos parece que entregar herramientas a los dirigentes sociales significa empoderar su trabajo y construir un país más justo, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, declaró que “nuestro Gobierno esta contento por el resultado de estas jornadas (Copiapó y Chañaral). Sabemos que la comunidad necesita un Gobierno en terreno y la visita del director nacional de la DOS en Atacama, reafirma el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las organizaciones sociales. Queremos dirigentes más fuertes y más empoderados. Para eso estamos trabajando en el territorio y estas iniciativas las vamos a seguir replicando. Tanto en Copiapó como en Chañaral, hemos tenido un marco de público relevante”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top