fbpx
Cerrar

First Man: película adorada por la crítica no logra superar a Venom en taquilla norteamericana

Un villano de Márvel pudo más que el primer hombre en pisar la luna: el lanzamiento de “First Man”se quedó corto en la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

Adorada por la crítica, “El primer hombre sobre la luna”, como se titula en América Latina, quedó 19 millones de dólares por debajo de “Venom”, que aunque fue despedazada por los expertos recaudó en su segunda semana en cartelera 35 millones y mantuvo la punta, según datos divulgados este lunes por Exhibitor Relations.

“Nuestra audiencia principal, hombres adultos (mayores de 35 años), no necesariamente se agota en el fin de semana de estreno“, matizó Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal, citado en el sitio especializado The Hollywood Reporter.

“Tendremos una gran carrera durante semanas y meses”, añadió.

Protagonizada por el canadiense Ryan Gosling, la cinta se enfoca en el viaje de Neil Armstrong a la Luna que lo convirtió en un “mito”, pero también ahonda en las fricciones del matrimonio del astronauta y su mujer Janet (Claire Foy).

La cinta del director ganador del Óscar Damien Chazelle fue criticada duramente por conservadores, antes de su estreno, por omitir el momento en que Armstrong planta la bandera de Estados Unidos en la Luna.

Algunos la tacharon de “antipatriota”.

Armstrong “es el hombre que plantó la bandera sobre la faz de la Luna… No hubo arrodillamiento, nada de eso, no hubo juegos”, dijo el presidente Donald Trump en un evento político en Ohio.

Trump hacía así referencia igualmente a su disputa con los jugadores de fútbol americano que en protesta a la brutalidad policial contra negros se arrodillaban durante el himno nacional.

Un exitoso anti-hombre araña

“Venom”, la primera producción de Sony del universo Marvel, cuenta cómo un periodista, interpretado por el británico Tom Hardy, es poseído por un alienígena-parásito y se convierte en un formidable “súper-villano”, una especie de anti-hombre araña.

Le siguió “Nace una estrella”, con Lady Gaga y Bradley Cooper, que también dirige, y que se llevó 28,4 millones de dólares en boletos este fin de semana y 94,6 millones desde su lanzamiento.

En cuarta posición se ubicó otro estreno, “Goose Flesh 2: The Halloween Ghosts”, que relata el descubrimiento de una marioneta traviesa por parte de dos amigos. Se llevó 15,8 millones de dólares.

La película animada “Pie pequeño” se ubicó quinta con 9 millones de dólares en taquilla y 57,3 millones desde su estreno.

Aquí está el resto del Top 10:

6 – “Night School”: 7,8 millones de dólares.

7 – “Malos momentos en el Hotel Royale”: 7,1 millones.

8 – “La casa con un reloj en sus paredes”: 3,8 millones.

9 – “The hate U give”: 1,7 millones.

10 – “La monja”: 3,35 millones

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top