fbpx
Cerrar

Federación Regionalista Verde Social (FREVS) condena homenaje a Krassnoff y pide la baja inmediata de oficiales a cargo

Jaime Mulet: “Es un hecho grave, hay que pedir la baja inmediata de todos los oficiales que permitieron esta infamia, no es posible que se siga formando militares golpistas”.

El partido Federación Regionalista Verde Social expresó su profundo rechazo al homenaje que se realizó a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en la Escuela Militar, entre ellos, al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff.

El diputado y presidente nacional de la colectividad, Jaime Mulet, señaló que “esto es un hecho muy grave y reprobable, realizado además ni más ni menos que en la Escuela Militar, donde supuestamente se están formando los oficiales del Ejército de Chile del futuro, es decir quienes estarán a cargo del devenir de la institución”.

El representante de Atacama agregó que “lo que hay que hacer es pedir la baja inmediata de todos los oficiales que toleraron esta situación, participaron y que no reprobaron de inmediato esta infamia. Y en el fondo, lo que corresponde es realizar un estudio de los protocolos, procedimientos y códigos de ética de esta Escuela.  Por cierto exigimos también las disculpas públicas del ejército hacia las víctimas”.

Finalmente el parlamentario por Atacama señaló que “a esta institución se les han entregado financiamiento de sobra, incluso distrayendo recursos que perfectamente podrían beneficiar a nuestras regiones, tan empobrecidas por el centralismo chileno. Han usufructuado por décadas del 10% de las ventas del cobre, riqueza que debiese ser de todos. El país debe repensar sus FFAA, lo que pasó hoy no es tolerable, han sido unos privilegiados en dictadura y en democracia; y eso se tiene que acabar, esos recursos deben ir a la salud y a las jubilaciones”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top