Se sigue avanzando en la recopilación de antecedentes tras la denuncia que en su oportunidad realizara la Diputada Sofía Cid Versalovic, respecto de una serie de irregularidades e incumplimientos, en que, a juicio de la parlamentaria, se encuentra la empresa Ferronor, en la capital regional de Atacama.
En agosto pasado la denuncia de la diputada ante la Dirección de Trasporte Terrestre, señaló que las líneas férreas pertenecientes a la empresa Ferronor, hace más de 40 años que no se están utilizando de manera regular, no existiendo el servicio de transporte ni de pasajeros ni de carga, y que hoy dividen y segregan la ciudad de Copiapó
En septiembre la Dirección de Transporte Terrestre solicitó información a la empresa y además ordenó una fiscalización a la Seremi de Transportes de Atacama. Una vez que reciba la información de la empresa y el resultado de la fiscalización, se tomará una decisión.
Sofía Cid Versalovic dijo, “Independiente de la solución, no es posible que el bienestar de familias de nuestra zona sea postergada eternamente, por lo que seguiré con esta fiscalización hasta que esto se revierta y se genere una respuesta positiva para la comunidad”.