fbpx
Cerrar

Seremi del Medio Ambiente trabaja con Consejo Consultivo Regional

En temas de la nueva ley del Cambio Climático que se prepara para ser implementada el año 2022.

Una extensa reunión de trabajo sostuvo el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de Atacama, la cual fue presidida por David Videla, Representante de la Red Ambiental de Empresas de Atacama, convocada por el Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar.

En dicha reunión participaron actores relevantes tales como las Organizaciones Empresariales como CORPROA, Representante de la Universidad de Atacama, Representantes de la CUT Regional, ONG’s Atacama Limpio y Desarrollo Armónico y un equipo de profesionales del Ministerio del Medio Ambiente del Nivel Central y de la Región de Atacama.

El Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, aclaró que “la labor que realizan los miembros del Consejo Consultivo como órgano asesor en temas ambientales es fundamental, ellos están facultados para entregar su opinión, consultar y debatir en temas de gran importancia medio ambiental, lo que nos permite desarrollar una trabajo en equipo y más integral, fortaleciendo su calidad técnica sobre un tema en particular, tal como nos ha instruido nuestro Presidente Sebastián Piñera, con la ciudadanía y para la ciudadanía”.

En ese sentido, un equipo multisectorial del Ministerio del Medio Ambiente, contó con ponencias del estado de la problemática Climática Regional y en materias de Emisiones de Gases Efecto Invernadero y Recurso Hídrico y sobre el marco jurídico que se implementará en la nueva ley del Cambio climático que se prepara para el año 2022.

En la Oportunidad, Francisco Escobar afirmó que “la nueva ley que tendrá el marco jurídico del cambio climático permitirá establecer con mayor claridad los objetivos de reducción de gases de efecto invernaderos para poderse adaptar al cambio climático, además de establecer un sistema de gobernanza climática, que permita hacer frente adecuadamente a los desafíos que impone esta nueva realidad sobre todo con los cambios de temperatura y escases hídrica”.

Escobar aclaró además, que “la ley tendrá una mirada de mediano y largo plazo. “Necesitamos avanzar hacia un país y región más resiliente al cambio climático”… “La nueva ley será construida desde las regiones a través de un proceso altamente participativo con la comunidad y las autoridades regionales”.

La actividad finalizó con una ronda de consultas e inquietudes relacionadas con el cambio climático y sus efectos en la Región de Atacama.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top