fbpx
Cerrar

Ejército apunta a hijo de Krassnoff y director de Escuela Militar por homenaje: Lo lamentamos

El Ejército de Chile se refirió hoy a la polémica situación ocurrida en la Escuela Militar, región Metropolitana, donde un funcionario militar homenajeó al exagente de la DINA, Miguel Krassnoff, condenado por violación de Derechos Humanos.

A través de un comunicado de prensa, la institución lamentó la situación, aclaró que no se trató de una actividad dedicada a dicho homenaje y reiteró su respeto por las resoluciones de los Tribunales de Justicia.

“El hecho referido no correspondió a un homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que a una competencia deportiva y de camaradería”, detallaron.

En ese sentido, informaron que esta actividad estaba en conocimiento y autorizada por el director de la escuela, Germán Villarroel Opazo, y que el hijo de Krassnoff habría participado en esta iniciativa en su rol de coronel del Ejército.

Ahí, al final de la actividad, hizo el homenaje “fuera del espíritu de tal evento”, declararon.

Además, aseguraron que el hijo de Krassnoff está en proceso de retiro voluntario y que ya están en proceso de entregar toda la información que solicitó el Gobierno.

Finalmente, el Ejército reiteró su compromiso con las resoluciones de la Justicia y lamentaron la situación.

“El Ejército de Chile -que pertenece a todos los chilenos- lamenta que se haya producido esta situación y reitera el absoluto respeto y compromiso de la Institución con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicción de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor al respecto”, concluyeron.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top