fbpx
Cerrar

Gobierno ordena investigación por homenaje a Krassnoff: Ejército tiene 24 horas para explicar

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció este domingo que ordenó al Ejército entregar todos los antecedentes sobre el homenaje que se llevó a cabo en Escuela Militar, el cual aludía al exagente de la DINA, condenado por violación de DDHH, Miguel Krassnoff.

Lo anterior, luego de la inédita ceremonia que realizaron funcionarios del Ejército donde el hijo de Krassnoff celebró las acciones de su padre, quien “dio la cara y dio la vida por Chile”, según expresó.

Específicamente, el Gobierno habría ordenado al Ejército recolectar todos los antecedentes de lo ocurrido, de forma exhaustiva, para determinar los responsables, consigna La Tercera.

En ese sentido, se dio un plazo de 24 horas para que la institución responda.

Luego de ello, Espina tomaría una decisión respecto del polémico caso.

Rechazo desde el INDH y oposición

“Para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros”, fueron algunas de las palabra del hijo de Krassnoff en Escuela Militar.

Ante ello, el Instituto Nacional de Derechos Humanos repudió la situación.

“Actos como éste, realizados en dependencias de una institución del Estado, son tremendamente graves, pues constituyen una nueva afrenta a la dignidad de las víctimas”, dijeron desde la organización.

En tanto, desde el Congreso, la diputada y presidente de la comisión por DDHH, Carmen Hertz, manifestó que la situación amerita la cita inmediata del Comandante en Jefe del Ejército.

Por otra parte, la parlamentaria Karol Cariola y el fiscal Carlos Gajardo también se sumaron a las críticas por este inédito homenaje en un recinto militar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top