fbpx
Cerrar

Estables se encuentran jóvenes que comieron vidrio molido en centro del Sename: anuncian sumario

El equipo médico del Hospital Regional de Concepción confirmó el buen estado de salud de los menores del Centro de Internación Provisorio (CIP) de Coronel, tras haber ingerido vidrio molido en señal de protesta.

Desde el Sename anunciaron la apertura de un sumario administrativo para esclarecer los hechos.

La emergencia se registró la jornada de este sábado, cuando los menores ingirieron vidrio molido a modo de protesta por el estancamiento de sus causas judiciales. En el hospital regional de Concepción se le realizaron nuevos exámenes para monitorear su estado de salud, sumado a una evaluación psiquiátrica por los profesionales del recinto.

Análisis que determinaron la estabilidad de los tres menores de edad y de un cuarto joven de 18 años. Según los protocolos existentes, seguirán siendo evaluados durante las próximas 48 horas para descartar eventuales complicaciones tras la arriesgada manifestación.

Datos que confirmó el director del Servicio de Salud de Concepción, Carlos Grant.

Irregularidades que se suman al largo historial de problemas que arrastra el CIP de Coronel, como las agresiones por parte de internos a los funcionarios de Gendarmería, hechos que recordemos fueron denunciados oportunamente por el gremio; la intoxicación de más de 13 menores en septiembre pasado por un alimento en mal estado, y ahora este nuevo antecedente que nuevamente pone en aprietos a las autoridades para frenar las deficiencias al interior del organismo.

Pese a ello, el director regional subrogante del Sename en la zona, Patricio Muñoz, señaló que ha habido una disminución de la violencia en el centro desde el año pasado a la fecha, palabras que distan mucho con los hechos registrados en los últimos meses.

Consultado por el último acontecimiento, el titular de la cartera en el Bío Bío, agregó que abrirán un sumario administrativo para buscar responsabilidades, y determinar cómo y en qué condiciones los menores lograron consumir vidrio molido.

Durante las próximos días, los jóvenes afectados seguirán en evaluaciones por parte del equipo médico para continuar con la evolución, y evitar eventuales complicaciones de salud.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top