fbpx
Cerrar

Encuentro formativo de necesidades educativas especiales llenó de deporte el parque Kaukar

Unos 100 alumnos de los talleres de los formativos del Ministerio de Deporte disfrutaron del baile, juegos y de corridas.

Una entretenida jornada deportiva-recreativa disfrutaron en el Parque Kaukari los alumnos de las Escuelas María Luz Lanza Pizarro, Pukará y Los Conejitos de Coanil, quienes participaron del “Encuentro Formativo de Necesidades Educativas Especiales” organizado por el Ministerio del Deporte a través de los programas formativos que implementa el IND.

Los alrededor de 100 participantes de estas Escuelas donde el Mindep realiza sus  talleres formativos gratuitos durante el año, disfrutaron del baile entretenido y de dos corridas, donde primó la sana competencia y la alegría de compartir al aire libre, como indicó el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza: “El deporte cumple un rol muy importante, porque permite la inclusión social y el desarrollo de las capacidades. Por eso para nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es muy importante realizar este tipo de eventos para las personas en situación de discapacidad, donde vemos que el deporte los ayuda a compartir, a vincularse y es un estímulo para la superación”.

En este entretenido encuentro estuvo también la Directora (S) de Senadis, Gabriela Villanueva, quien manifestó su satisfacción por el desarrollo de este evento: “En estas actividades, las personas en situación en discapacidad comparten y  se recrean a través del deporte. Esta actividad nos invita a que lo jóvenes tengan más espacios de esparcimiento y recreación”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top