fbpx
Cerrar

Con actividades recreativas carabineros incentiva la prevención en alumnos de Conay

 Los delitos más frecuentes que se presentan en los sectores rurales son la VIF y abigeato.

El personal de Carabineros del Retén Fronterizo “Conay” se trasladó a la escuela rural Los Tambos, con la finalidad de conversar con los alumnos de ese establecimiento educacional sobre varios temas de seguridad y prevención, tanto en el colegio como también al interior de la familia.

Los funcionarios policiales encabezados por el sargento 1ro. Vladimir Araya Rojas y el cabo 1ro. Antonio Llanos González, fueron recibidos por la directora de la escuela y el asistente auxiliar de aula, quienes valoraron la iniciativa e interés de conversar temas tan sensibles e importantes para los alumnos de este colegio rural a través de actividades recreativas.

La violencia intrafamiliar y valores fueron temas donde puso énfasis el personal de Carabineros de este destacamento emplazado en la pre-cordillera  de la comuna de Alto del Carmen y distante a unos 100 kilómetros de la Tercera Comisaría de Vallenar.

 

Para el sargento Araya, este tipo de jornadas revisten gran importancia para la ciudadanía, porque en estas zonas rurales uno de los delitos más frecuentes es la VIF y abigeato, por lo cual se requiere fortalecer desde temprana edad en los niños y niñas estos temas. “Nosotros como funcionarios de un destacamento fronterizo, no solo tenemos la misión de resguardar los hitos existentes en el límite internacional con el país vecino, sino también debemos hacer prevención con todos los sectores de la ciudadanía” precisó el funcionario.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top