fbpx
Cerrar

Operativo Barrial del OS-7 de Atacama dejó cinco detenidos

Se allanaron dos viviendas en la población Rosario de Copiapó donde sus ocupantes se dedicaban a la venta de droga en pequeñas cantidades.

Un total de cinco personas detenidas y la incautación de más de 460 dosis de droga, sacó de circulación el personal del OS-7 Atacama durante un operativo barrial que llevó a efecto la noche de este miércoles, en la población Rosario de Copiapó. La información emanada de Carabineros señala que fue producto de las acciones de prevención que está llevando efecto el personal de Carabineros de la sección especializada del OS-7 Atacama, tendientes a desarticular aquellos focos de venta de droga y detener a quienes viven y lucran de este negocio ilegal.

Los cinco detenidos mantenían sus domicilios en la población Rosario de Copiapó, desde donde hacían las transacciones de droga, siendo descubiertos y denunciados por los vecinos del sector al fono drogas de Carabineros 135.Con los antecedentes respectivos, la Fiscalía Local de Copiapó dispuso la aplicación de diversas técnicas investigativas, las que concluyeron con la orden de entrada y registro por parte de los tribunales para los dos inmuebles denunciados.

Producto de este operativo barrial, se logró incautar en uno de los domicilios 10 gramos 700 miligramos de pasta base de cocaína y 3 gramos 300 miligramos de marihuana, además de la suma de 65 mil pesos en dinero en efectivo, además de elementos asociados al ilícito.En el segundo de los domicilios se incautaron 90 gramos 500 miligramos de pasta base de cocaína y un gramo 700 miligramos de clorhidrato de cocaína, además de 45 mil pesos en dinero en efectivo, producto del delito y elementos asociados al ilícito.

En total fueron 90 gramos 500 miligramos de pasta base, equivalente a 453 dosis y 1,7 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 9 dosis de clorhidrato de cocaína, y que en el mercado informal por su comercialización, se podría obtener alrededor de un millón de pesos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top