fbpx
Cerrar

Libro con Historias del río Copiapó promoverá su valorización y cuidado

El escritor Eduardo Aramburú está trabajando en un nuevo libro “Historias del Río Copiapó”, una edición que mezclará vivencias, historias, cuentos, poesías, todas ellas  relacionadas con este cauce, tanto propias como de otros/as autores, ya que será un texto que reunirá múltiples voces y estilos cercano a la antología. Esta obra será posible gracias a la beca de la glosa de cultura del FNDR del 2018, para artistas destacados.

Además de las compilaciones de material existente, que incluye lo fotográfico, también está trabajando en nuevos textos. “Estamos investigando, haciendo entrevistas, estudiando aspectos fundamentales de la historia del río” indicó Aramburú,  quien incluyó en su equipo de trabajo a la periodista Jessica Acuña con experiencia en crónica, y Juan Erazo en fotografía. “El compilado final tiene que ser dinámico, vivo, atrayente, con el objeto de que la gente ame más el río y lleva un mensaje explícito relacionado con el agua, porque queremos  que la simbología del río nos permita ver la importancia que tiene el agua para nosotros”, expresó el escritor.

Las motivaciones de Eduardo Aramburú parten de haber visto durante años el río total y absolutamente seco “muchos años no corrió ni una gota de agua por el sector cercano a Copiapó y sin embargo un pequeño hilito salía en Puerto Viejo. Durante ese período todo lo que estaba en el cauce mismo del río murió y ahora después de los aluviones nosotros nos hemos dado cuenta que la naturaleza, con esa sabiduría que tiene nos coloca un río con agua,  ahora cristalina. Es impactante ver como ha ido apareciendo de nuevo la vida y este libro nos va a permitir tener una visión del pasado, presente y del futuro y una oportunidad de cuidar el agua”,  indicó sobre sus motivaciones para llevar a cabo este libro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top