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Baja tasa de reclamos en primer día del CyberMonday

 El Ministro de economía José Ramón Valente comentó que “esto está funcionando bien, esperamos que siga funcionando bien en las horas que quedan, y que sea un ejemplo para Latinoamérica de cómo el comercio electrónico puede ser beneficioso para el comercio establecido, las grandes empresas y las pymes”.

La autoridad informó que en el primer día del evento se concretaron más de 700 mil compras por más de US$ 100 millones, según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). En el mismo período, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió 129 quejas relacionados a “CyberMonday”. Es decir, por cada 5 mil transacciones, una terminó en reclamo.

“Los reclamos están disminuyendo: si antes era uno de cada mil, hoy es uno de cada cinco mil. Lo importante es que cada vez sean menos y que la compra sea satisfactoria para el cliente. Y esta baja en los reclamos nos habla de consumidores más empoderados que están haciendo reaccionar a los comercios, y de comercios que les interesa tener consumidores satisfechos”, dijo el ministro Valente.

Los problemas más comunes detectados por los clientes y denunciados al Sernac fueron error en los sitios web al realizar las compras, falta de stock, productos de los precios aumentados y ofertas falsas o cambios en los precios al momento de realizar el pago.

El ministro realizó las declaraciones desde la fábrica de Green Glass, una de las pymes que está participando del CyberMonday, para resaltar el impulso que tienen iniciativas como éstas en las pequeñas y medianas empresas chilenas. “Estás vías de comercio electrónico no solo son para las empresas grandes, si no por el contrario a quienes más ayudan y otorgan visibilidad son a estas empresas más pequeñas”, declaró.

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