fbpx
Cerrar

En Diego de Almagro se construirá puente de la Villa 4 de Octubre

Alcalde Zavala valoró construcción de anhelado puente en Diego de Almagro

El alcalde de la municipalidad de Diego de Almagro, Isaías Zavala, firmó un Convenio de Autorización con el ministerio de Obras Públicas, MOP, para permitir a ese organismo comenzar las labores de construcción del puente de la Villa 4 de Octubre.

Antes de proceder a la firma de dicho documento, el seremi de Obras Publicas de Atacama, Alfredo Campbell y otros representantes del MOP dieron a conocer al alcalde Zavala, el detalle de los proyectos que comenzarán a ejecutar durante los próximos días en Diego de Almagro. Así, fueron mencionados obras altamente demandadas por la comunidad y por el municipio, como la construcción del puente de la Villa 4 de Octubre, que estará listo dentro de 3 meses, de acuerdo a lo indicado por el representante del gobierno regional.

El seremi del MOP comentó los alcances de este encuentro y algunos detalles del puente que construirán “el motivo de la visita al municipio de Diego de Almagro es para solicitar la firma de un Convenio de Autorización al municipio y comenzar los arreglos en el puente de la Villa 4 de Octubre, que entre sus características será de estructura metálica, contará con pasarelas para peatones y será bidireccional”.

Campbell, también se refirió a las labores a realizar en el paso hacia la Villa de Emergencia “ahí las obras que desarrollaremos permitirán que la gente ya no pase más por ese badén, sino que por un paso a nivel”.

Cabe recordar, que el puente y el paso a reponer fueron destruidos por los aluviones acontecidos en Diego de Almagro y que la intención del municipio siempre fue reconstruirlos, sin embargo nunca tuvo autorización de las autoridades. Aludiendo a ello, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala indicó ”vinieron a una reunión para definir el tema del puente de la Villa 4 de Octubre, ya que para que puedan trabajar necesitan que el municipio los autorice porque los trabajos se realizarán dentro del área urbana. Es muy buena noticia, porque es algo que veníamos solicitando hace tiempo, incluso teniendo los recursos no nos autorizaron esas obras. Ahora según las autoridades de gobierno estará construido en 90 días”.

Finalmente, en cuanto a las mejoras del paso hacía la Villa de Emergencia, el alcalde Zavala, valoró que al fin se lleven a cabo esos trabajos que en algún momento tampoco se le permitió realizar al municipio “el paso hacia la Villa de Emergencia igualmente está considerado. Y recordemos que también el municipio tuvo el diseño y los recursos para reconstruir ese sector pero nunca tuvimos la aprobación. Por toda la espera y por el bien de nuestra comunidad nos sentimos muy contentos que las obras que inicialmente presentamos desde el municipio hoy se empiecen a construir”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top