fbpx
Cerrar

Detienen a 39 personas en operativo en la ciudad de Copiapó

Detectives de las distintas unidades dependientes de la Prefectura Provincial de la PDI de Copiapó, realizaron una intervención policial en diversas zonas de la ciudad, destinadas a detener y capturar prófugos de la justicia y neutralizar delitos flagrantes, deteniendo a un total de 39 personas por diversos requerimientos judiciales y también cometiendo delitos flagrantes.

Esta acción policial realizada la semana recién pasada, por los oficiales, se llevó a cabo luego de un trabajo de inteligencia investigativa y de análisis criminal efectuándose de manera programada, logrando así la detención de un número importante de personas, a través de órdenes de aprehensión vigentes y flagrancias en la ciudad. Muchos de los detenidos, registraban antecedentes policiales anteriores por diversos delitos como Tráfico Ilícito de Drogas, Incendio, Robo en Lugar No Habitado, Hurto, Conducción Bajo la Influencia del Alcohol, Arrestos por Pensión de Alimentos, entre otros.

Al respecto el Jefe de la Prefectura Provincial de Copiapó subprefecto Jorge Valdés señaló “Precisar que la Policía de Investigaciones de Chile trabaja en forma permanente en nuestra ciudad acá en Copiapó e informar a la comunidad, que durante la semana recién pasada detuvimos un total de 39 personas. La mayoría de estos detenidos ingresaron por la Ley 20.000, donde se detuvo a 8 personas en procedimientos distintos. En uno de estos procedimientos se logró incautar 225 kilos de clorhidrato de cocaína, además de distintos delitos como robo, hurto y distintos requerimientos del Juzgado de Garantía. Para la PDI es importante que nuestra comuna, que nuestra gente sepa lo que estamos haciendo, para nosotros la seguridad es lo más importante, queremos vivir tranquilos, estamos con todos nuestros medios y con todos nuestros recursos trabajando en las calles. Si ustedes están en conocimiento de algún delito, les invitamos a llamar al 134 nosotros concurriremos a cualquier sitio del suceso o ante cualquier evento, es preciso señalar que tiene una policía altamente profesional, altamente capacitada y sabremos darles respuesta a todos los delitos, todo esto en el sentido de la seguridad”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top