fbpx
Cerrar

Investigan muerte de gato encontrado colgando de reja en domicilio de Cabrero

Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en Cabrero luego que fuera encontrado un gato ahorcado con un alambre y colgando de la reja de un domicilio de la ciudad.

Esta no es primera vez que ocurre un hecho de estas características en el barrio, según se conoció tras realizarse la denuncia a Carabineros, institución que entregó los antecedentes al municipio local.

El gato habría muerto asfixiado, de acuerdo a la verificación que se hizo en el lugar, desconociéndose quién fue el causante de este delito.

Así lo informó el subcomisario de Carabineros de Cabrero, capitán Francisco Grancelli, quien confirmó la denuncia invocando la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

La policía uniformada ofició a la Municipalidad de Cabrero sobre este caso y lo informó al tribunal como maltrato animal, precisó el oficial.

Ante el hecho, penalizado por la llamada “Ley Cholito”, la corporación edilicia comunicó que espera que se realice la investigación policial y judicial.

Además, señaló que se procedió a detectar si el animal contaba con chip de mascota, pero no lo tenía como lo establece la nueva norma municipal.

Mientras que los vecinos comentaron que se trataba de un gato “comunitario”, como se los denomina por ley a los que no tienen dueños identificados, pero que sí son acogidos por un vecindario.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top