fbpx
Cerrar

Gobierno anuncia inversión en 230 proyectos para crear trabajos ante sostenida tasa de desempleo

Debido al informe dado a conocer por el INE, el pasado 28 de septiembre el cual arrojó un aumento en el desempleo, llegando a 7,3% en el trimestre junio-agosto, el ministerio del Trabajo y Previsión Social anunció que cuentan con 230 proyectos, los cuales alcanzaron una inversión de más de 66 millones de pesos en materia de empleo.

Lo anterior permitirá ampliar la entrega de plazas de trabajo, las cuales permitirán reducir el incremento en el desempleo de nuestro país, según informó la cartera en cuestión.

En esa línea, el ministro de trabajo, Nicolás Monckeberg, afirmó que, con los proyectos laborales que maneja el Gobierno, en un plazo de dos meses, las cifras de desocupación serán alentadoras.

Por su parte, el economista y exgerente de comercio exterior del Banco Central, Uri Wainer, aseguró que un importante factor que incidió en el aumento de desempleo es el nivel de desocupación.

Agregó que es difícil prever que pasará con las finanzas chilenas, en un corto plazo, es decir, de aquí a fin de año, ya que Chile tiene una economía abierta y lo que pase en el resto del mundo repercutirá en el territorio.

En tanto, el diputado UDI y miembro de la Comisión de Trabajo, Patricio Melero, sostuvo que la tendencia en Chile es que a medida que el país exhiba mejores cifras de crecimiento, aumentará la oferta laboral.

Según el ministerio de Trabajo, a través de las modificaciones legales que se tramitan en el Congreso, como lo son el contrato especial para estudiantes y el derecho a sala universal para mujeres trabajadoras, estos proyectos reactivarán el empleo en nuestro país.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top