fbpx
Cerrar

Abren postulaciones a becas para capacitación en Inocuidad Alimentaria en la producción de Uva de Exportación

La iniciativa es parte del programa Becas de Capital Humano de Corfo

Frente a las nuevas normativas que están implementando los mercados internacionales para el ingreso de la uva de exportación, en específico, la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de los EE.UU. o Food Safety Modernization Act (conocida como FSMA por su sigla en inglés), se hace necesario que las empresas productoras de fruta certifiquen sus campos, procesos y profesionales en inocuidad para cumplir con los estándares exigidos. Es en este contexto que el Gobierno de Chile, a través de Corfo, pone a disposición el Programa de Formación de Competitividad (PFC) de Becas de Capital Humano.

El desarrollo del curso, para el cual se ofrecen 60 becas, busca cerrar brechas de conocimiento sobre los requerimientos de inocuidad contemplados en la regulación FSMA en trabajadores del sector frutícola de la Región de Atacama, entregando las competencias necesarias para el cumplimiento de esta norma. Además de los contenidos formales de cada curso, se realizará una revisión y adecuación de sus planes de inocuidad.

La directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó la iniciativa y realizó un llamado para que quienes cumplan con el perfil no pierdan la oportunidad de postular y agregó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la formación del capital humano especializado en temas que son críticos para las industrias regionales, es clave para impulsar la economía local. Es por ello que, entendiendo las necesidades que requiere este sector, ponemos a disposición estas becas para prepararnos para los cambios que se vienen en el escenario internacional del mercado de nuestra uva de exportación”.

Cabe señalar, que el valor total de curso es de $576.500 por alumno, del cual el Gobierno de Chile, a través de Corfo, financiará el 90%, es decir, el beneficiario sólo deberá cancelar una matrícula correspondiente el 10% restante ($57.650).

El curso, que tendrá una duración de 16 horas, está dirigido a profesionales o técnicos del área agrícola, o bien trabajadores del rubro agrícola, alimentario o exportador, con más de dos años de experiencia comprobables. Más requisitos de postulación disponibles en www.becascapitalhumano.cl

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles de 10 de octubre de 2018.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top