fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno respecto a las cifras de desempleo: “Cómo Gobierno no vamos a descansar hasta que todos los habitantes de Atacama que estén buscando un trabajo lo encuentren”

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la región de Atacama se registró una baja en la cifra de desempleo y en los empleos de carácter informal.

 En los últimos días se dio a conocer el informe de la Tasa de Desocupación Nacional correspondiente al trimestre junio-agosto 2018, en la cual se registró una baja de 0,7 pp. en la región de Atacama respecto al trimestre anterior. Además, el informe se muestra que en 12 meses el número de ocupados creció 2,1% y la Tasa de empleos informales cayó en un 0,6%.

Para la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos, éstas son muy buenas noticias para la gente de Atacama “las cifras son una clara demostración de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha estado trabajando arduamente y de forma responsable en revertir las tasas de desempleo y no vamos a descansar hasta que cada atacameño y atacameña que sale a buscar trabajo lo encuentre. Este compromiso lo hacemos a pesar de que somos conscientes que no será una tarea fácil teniendo en cuenta de que hoy hay muchas más personas que están buscando trabajo que hace un año atrás”, dijo la autoridad.

Desde el Ejecutivo aseguran que esta caída en el desempleo se debe al aumento de la inversión extranjera y a una mayor confianza de los distintos actores en la economía del país “hoy tenemos una realidad muy distinta a la que teníamos hace un año atrás, donde mucho menos gente salía a buscar a trabajo y mucho menos gente encontraba trabajos de calidad. Hoy las expectativas de la ciudadanía han aumentado y como Gobierno nos hemos propuesto cumplir a estas expectativas a través de la generación de nuevos empleos y mejores salarios, que respondan a lo que merecemos como región”, afirmó Ávalos.

Dentro de los esfuerzos que se están realizando desde nivel central para disminuir el desempleo, el Ministro de Economía, Nicolás Monckeberg, acaba de lanzar un ambicioso programa nacional de creación de empleos, que espera generar más de 30 mil puestos con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil. Este programa opera bajo el sistema de ferias laborales, en las que también participan municipalidades y entidades académicas, que llegará a todas las regiones de Chile. La Seremi de Gobierno aseguró que “Atacama por supuesto también estará dentro de este sistema de ferias laborales donde habrán ofertas del sector público pero principalmente serán del sector privado y se concentrarán en las áreas de educación, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales”, comentó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top