fbpx
Cerrar

Aumenta crisis financiera en TVN: pérdidas llegan a los 10 mil millones de pesos en primer semestre

El escenario financiero de Televisión Nacional de Chile (TVN) es deplorable y las deudas del canal público no dejan de crecer. Así lo reconoció en la Comisión Investigadora de TVN, el presidente del directorio del canal estatal, Francisco Orrego Bauzá, quien cifró las pérdidas al 30 de junio en 10 mil millones de pesos, un 100% más que a igual fecha del año 2017.

Orrego aseguró que el 76% de la deuda total de Televisión Nacional -40 mil millones de pesos- comenzó a originarse el año 2016 y no ha podido ser contrarrestada, ya que la televisora pública está en el cuarto lugar del rating de la televisión abierta y capta apenas un 11% del total de la inversión publicitaria en televisión.

Con estos datos, el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini, aseguró que el proyecto de Televisión Nacional dejó de ser viable y afirmó que no estará disponible para seguir financiando la deuda que se acentúa TVN.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Ricardo Celis, anunció que elevará una solicitud al Consejo para la Transparencia, que se suma a las ya hechas en el Ministerio Público y la Comisión del Mercado Financiero, para que se transparenten los sueldos de los ejecutivos y no descartó sumar una solicitud para que el Servicio de Impuestos Internos investigue los contratos de los rostros del canal.

Hace algunos días, el director ejecutivo de Televisión Nacional, Jaime de Aguirre, informó a través de un oficio dirigido a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, su negativa a transparentar los sueldos, pese a que en la comisión investigadora, el presidente del directorio manifestó su convicción de que dicha información sea pública, ya que TVN es un canal público.

Fuente: BioBioChile.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top