fbpx
Cerrar

50 destinos turísticos compiten para ser elegido como el mejor destino emergente de Chile

Organizado por la revista Enfoque el concurso busca seleccionar los mejores destinos emergentes de Chile. Este año competirán 50 destinos ordenados por macrorregiones. La votación online finaliza el 30 de noviembre. Luego, un jurado elegirá a los ganadores entre los 10 destinos más votados por la gente.

Con el objetivo de visibilizar y poner en valor a destinos emergentes de Chile y que tienen el potencial de convertirse en uno de clase mundial, Revista Enfoque en conjunto con las principales instituciones de promoción del turismo de Chile, organizan por segundo año consecutivo el concurso Destinos Emergentes de Chile.

Este año, a diferencia del anterior, serán 50 destinos turísticos, ordenados por macrorregiones (Norte; Centro Sur y Sur Austral), los que competirán para ser el ganador. Los destinos fueron escogidos por su calidad y cantidad de atractivos, además de factores como desarrollo y valor cultural, sustentabilidad, innovación, asociatividad y otros.

Para llegar a la lista final de 50, se privilegiaron destinos y lugares con potencia en turismo aventura, de naturaleza e intereses especiales. El año pasado, el concurso contó con más de 13 mil votos y coronó a Isla Mocha como Destino Emergente 2016 – 2017.

Como el objetivo es potenciar nuevos destinos, los organizadores excluyeron de la lista destinos que se consideran consolidados. Estos son: San Pedro de Atacama y La Serena, en la zona norte; Viña del Mar y Santiago en la zona central; Pucón y Torres del Paine por el sur, además de Isla Mocha por ser destino ganador del 2017 e Isla de Pascua.

El concurso tendrá un sistema de votación online, que comenzó el martes 25 de septiembre y finalizará el viernes 30 de noviembre a las 24 horas. El resultado calificará a los 10 destinos más votados. Una vez escogidos, se convocará a un jurado de expertos, quienes tendrán la misión de seleccionar al destino ganador, además de determinar los ganadores de cada macrorregión. Y no solo eso: luego de finalizado el proceso de votación, se realizará un concurso que premiará también a los votantes con un voucher para dos personas en el crucero Skorpios.

Para participar hay que ingresar a http://concurso.revistaenfoque.cl, donde se deberá votar por tres destinos de cada macroregión (9 en total). Los resultados del concurso se harán público a través del sitio web de revista Enfoque (www.revistaenfoque.cl) y sus redes sociales.

La lista de 50 destinos emergentes seleccionados es la siguiente:

 

Norte (Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Atacama y Coquimbo):

Arica; Putre y Parinacota; Parque Nacional Isluga; Iquique; Alto El Loa; Antofagasta; Taltal; Parque Nacional Pan de Azúcar; Nevado Tres Cruces: Bahía Inglesa: Parque Nacional Llanos del Challe – Huasco; Punta de Choros, Valle de Elqui; Monte Patria y Valles Escondidos y Valle de Choapa.

Centro Sur (Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío):

Valparaíso; Playas de San Antonio y Ruta de los Poetas; Cajón del Río Aconcagua; Olmué – Parque Nacional La Campana; Isla Robinson Crusoe; Valle del Maipo y Pirque; Santa Cruz y Valle de Colchagua; Pichilemu; Vichuquén y Costa de Curicó; Altos del Lircay; Parque Nacional Radal Siete Tazas; Cobquecura; Valle Las Trancas y Nevados de Chillán; Contulmo y Lago Lanalhue y Cordillera de Nahuelbuta.

Sur Austral (Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes):

Reserva Nacional Malalcahuello; Lago Budi; Melipeuco y Parque Nacional Llaima; Panguipulli; Valdivia; Cuenca del Lago Ranco; Osorno; Puyehue; Frutillar; Puerto Varas; Petrohué y Lago Todos Los Santos: Chiloé; Cochamó y Valle del Río Puelo; Parque Nacional Pumalín; Futaleufú; Carretera Austral; Lago General Carrera; Punta Arenas; Tierra del Fuego y Cabo de Hornos – Antártida Chilena.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top