fbpx
Cerrar

Parlamentarios reaccionan ante acusación de Maduro que vincula a Chile con el atentado en Venezuela

La declaración del presidente Nicolás Maduro, insistiendo en que el consulado chileno estaría involucrado en el fallido atentado contra el mandatario venezolano, generó tensión en el Congreso.

El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, calificó como “una fanfarronada” las denuncias y aseguró que las palabras de Maduro buscan desviar la atención de la severa crisis interna que enfrenta el país caribeño.

“Él ha ofrecido entregar antecedentes que involucrarían al personal diplomático chileno. Yo estoy seguro de que eso no va a ocurrir, porque simplemente no existe aquella conjura a la que el presidente Maduro se está refiriendo”, sostuvo Allamand.

Pero el diputado comunista, Daniel Núñez, llamó a la cancillería chilena a tomar en serio las denuncias del gobierno de Venezuela y pidió que se realice una investigación exhaustiva de los antecedentes que ha entregado el mandatario.

“Yo no puedo decirles acá si esto es verídico o no. Pero sí creo que debe ser investigado en forma seria y responsable”, señaló.

Las declaraciones de Maduro llegan justo cuando Chile y otros cuatro países latinoamericanos decidieron firmar una denuncia contra el presidente venezolano ante la Corte Penal Internacional, para que se investiguen presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: BioBio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top