fbpx
Cerrar

Diputado de oposición cuestiona cadena nacional: Más que un anuncio fue como una cuenta pública

Desde la oposición también se refirieron a las cifras entregadas por el presidente Sebastián Piñera con respecto al presupuesto que tendrá el país durante 2019.

El diputado del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Marcelo Schilling, se refirió al aumento en un 3,2% del gasto público para 2019, cifra que corresponde a la más baja desde 2011.

“Más que un anuncio sobre la Ley de Presupuesto, el Presidente hizo como una especie de cuenta pública de todo lo que ha realizado en su gobierno en estos seis meses”, cuestionó el parlamentario.

A esto, Schilling añadió que “por lo mismo la información sobre la Ley de Presupuesto es bien escasa, salvo lo que es el crecimiento que va a tener el gasto fiscal en el próximo año, si es que se aprueba”.

Además mencionó que examinarán con acuciosidad el documento que deberán analizar entre octubre y noviembre. “No miramos con tan buenos ojos una expansión tan pequeña del presupuesto. Creemos que pudieron haber hecho un poco más audaz, cercano al 4%”, mencionó.

Bajo la misma línea, sostuvo que “creemos que por las propias palabras del presidente la situación del país, como según ellos ha mejorado mucho, daba para un presupuesto más expansivo”.

Fuente: BioBio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top