fbpx
Cerrar

Indagan presunto femicidio en El Bosque: hombre habría estrangulado con un alambre a su pareja

Un presunto femicidio se registró en calle Cacique Cayumanqui en la comuna de El Bosque, al interior de un domicilio donde fue encontrado el cuerpo de una mujer. Junto a ella estaba su pareja, quien fue detenido tras intentar quitarse la vida.

El hombre habría utilizado un alambre que se encontraba en el dormitorio de ambos para estrangular a la víctima. La víctima tenía 58 años y fue identificada como Rosa Blanca Martínez Duarte.

Tras el hecho, el individuo habría llamado al hijo mayor de ambospara reportarle lo sucedido, situación por la cual dio aviso de inmediato a Carabineros.

Al llegar los uniformados al hogar se percataron de los hechos, deteniendo al hombre. Así lo aseguró el capitán de Carabineros, Iván Donoso.

El hombre, que en primer momento fue trasladado hasta un recinto asistencial, fue detenido y enviado hasta la 39º Comisaría de Carabineros.

El presunto victimario, Alex Alamiro Dejaiffe Yáñez (59), presentaba antecedentes policiales anteriores por hurto y violación a la ley 20 mil. Además, existían denuncias por violencia intrafamiliar en la pareja.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top