fbpx
Cerrar

Hombre habría estafado a 31 familias en Valdivia: les ofreció el sueño de la casa propia

El Juzgado de Garantía de Valdivia en la región de Los Ríos emitió una orden de detención en contra de un hombre, imputado por estafar a más de 30 familias, con al venta de casas prefabricadas. Lo defraudado supera los 150 millones de pesos.

La acción fue solicitada por la fiscal Alejandra Anabalón, luego de que el sujeto faltara por tercera vez a una audiencia de formalización, en donde se le iba a comunicar que sería investigado por estafa.

Los casos datan del año pasado y con la recopilación de antecedentes, la fiscalía había adoptado la decisión de formalizar.

Sin embargo el imputado presentó licencias medicas en las dos primeras audiencias, y a esta última simplemente no llegó, disponiéndose la orden judicial para su detención, como lo confirmó el juez Tito Alarcón.

Los hechos por los que se les investiga son por estafas reiteradas a 31 familias vulnerables de la comuna de Valdivia según contabilizó fiscalía, y que tenían el sueño de la casa propia, de acuerdo declaró Anabalón.

La fiscal incluso dijo que el imputado registra una orden de detención vigente por una causa similar a la que se suma el fraude que supera los 150 millones de pesos.

Créditos: Poder Judicial

Fuente: Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top