fbpx
Cerrar

Formalizan a mujer que estafó con dinero a sus amigos en Copiapó

Durante la mañana de hoy 25 de septiembre en el tribunal de garantía de Copiapó se realizó una audiencia de formalización por el delito de estafas. 

Según lo señalado en la audiencia la mujer de 40 años, fue formalizada por dos delitos de estafas ocurrido en Copiapó, el primer hecho habría ocurrido en el año 2016, cuando  solicitó a un amigo en reiteradas ocasiones dinero para poder adquirir una vivienda.

La víctima quien solicitó diferentes créditos a petición de la imputada, entre las fechas de marzo y abril del año 2016  habría solicitado la suma de 7.495.936 pesos, esto porque estaba finiquitando la compra de un inmueble, además de manifestar que mantenía un buen empleo, generando confiesa en la víctima. Desde la fecha que se adquiero los créditos la imputa no habría cancelado ningún monto a la víctima. quedando con una deuda superior a los catorce millones de pesos por los intereses asociados a los créditos.

El segundo hecho habría ocurrido en el mes de septiembre del año 2016, cuando la imputado solicitó a otro conocido tramitar un crédito a favor de ella, para efectuar un tratamiento dental, accediendo la víctima retirando la suma de dos millones de pesos, los cuales serían cancelado por la imputada en cuatro cuotas de quinientos cincuenta mil pesos, cancelando solo dos cuotas.

La imputada fue formalizada, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, fijando nueva fecha de audiencia para una salida alternativa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top