fbpx
Cerrar

Continúa la campaña para reducir el uso de las bombillas en la Región de Atacama

200 años demoran en degradarse por estar confeccionadas de plástico.. Por eso el Seremi del Medio Ambiente invita al comercio establecido y Ambulante a sumarse a la iniciativa impulsada por el Ministerio.

Continúa la lucha contra el plástico, especialmente por el uso de las bombillas esas mismas que se utilizan en el comercio establecido y ambulante además, son conocidas por estar en los restaurantes, fuentes de soda, y puestos de comida rápida.

El Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar, afirmó que son millones las aves marinas, peces, ballenas y tortugas que mueren al año por desechos plásticos en el mar. Por eso, la autoridad ambiental llamó al comercio establecido y ambulante a sumarse a la iniciativa porque estamos seguros de que la suma de pequeñas acciones individúales pueden marcar la diferencia. Creemos en las buenas prácticas, porque no todo debe ser regulado por ley. Creemos que cuidar el planeta es tarea de todos

En ese sentido, el Seremi Escobar, agregó que “después de la aprobación de la ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio estamos cambiando la forma de cómo nos relacionamos con nuestro entorno. El llamado a todas las personas es que no pidan bombillas de aquí en adelante, excepto que sea estrictamente necesario”.

Te invitamos a adherir formalmente en la campaña ingresando a www.chaobombillas.cl y aceptando el desafío de reducir tu uso de bombillas.

Posteriormente, debes completar la ficha con tus datos y te enviaremos a tu lugar físico el sello Chao Bombillas, para que puedas pegarlo donde estimes conveniente y generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top