fbpx
Cerrar

Cineteca Universidad de Chile rendirá homenaje a Augusto Góngora a 30 años del plebiscito

A 30 años del Plebiscito de 1988 y del triunfo del NO, la Cineteca Universidad de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos proyectarán dos obras del conocido periodista, el martes 25 de septiembre a las 19:00 horas en el Cineclub Sala Sazié.

En la conmemoración del Plesbicito que significó el fin de la dictadura y el inicio de la transición a la democracia se proyectarán “La Comunión de las manos” y “Las Armas de la Paz”.

La ocasión también será un reconocimiento a la obra del periodista Augusto Góngora, editor general del noticiero Teleanálisis, que entre los años 1984 y 1989 se erigió como un medio de comunicación no-oficial que registró y difundió testimonios y acontecimientos relevantes del país no cubiertos por los medios televisivos, en un contexto de intervención, censura y control periodístico.

Programación

30 años del

plebiscito

: la obra de Augusto Góngora

Martes 25 de septiembre, 19:00 horas

“La Comunión de las manos”

(1987, 35 minutos, dir. Augusto Góngora)
A través de los testimonios de Cristián Precht, Primer vicario de la Solidaridad y Anita González, integrante de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, se presenta el drama de las personas que han sufrido la violación de sus derechos humanos más fundamentales. Se muestra la labor de la Vicaría de la Solidaridad en la defensa y apoyo de las víctimas de la represión.

“Las Armas de la Paz”

(1988, 40 minutos, dir. Teleanálisis nº 38)
Un documental sobre el plebiscito en el que los chilenos rechazaron la prolongación del régimen de Pinochet. Se da cuenta de los orígenes históricos del régimen y los fundamentos de la derrota de Pinochet, las tensiones del día y las celebraciones espontáneas tras la victoria opositora.

Invitado sorpresa.

Augusto Góngora, Cineteca Universidad de Chile (c)
Augusto Góngora, Cineteca Universidad de Chile (c)

Cineclub Sala Sazié
Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’higgins 1058 – Metro Universidad de Chile)
Entrada liberada y a todo público. Acceso por orden de llegada, cupos limitados.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top