fbpx
Cerrar

Aprobación a gestión de Presidente Piñera sube a 45% y desaprobación cae al 41%

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera alcanzó esta semana el 45%, dos puntos menos que la semana anterior, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por Cadem.

Su desaprobación en tanto, se redujo en tres unidades y se ubicó en el 41%.

En cuanto al gabinete, su rechazo cayó en un punto y ahora se coloca en el 44%, mientras que la aprobación escaló en tres enteros hasta el 35%.

En esta edición de la encuesta, Cadem también incluyó su sexta evaluación de personajes políticos chilenos. Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 73% de aprobación, seguido ahora por Gabriel Boric con un 62% (+7pts desde marzo).

Sin diferencias con Boric aparecen Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%). Los tres peor evaluados y bajo el 40% de aprobación son José Antonio Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%).

Considerando a todos los personajes políticos y ministros evaluados mensualmente por Cadem, los que se encuentran sobre el promedio relativo de conocimiento y evaluación positiva son: Joaquín Lavín, Cecilia Pérez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Andrés Chadwick, Cathy Barriga, Carolina Goic, Felipe Larraín, José Miguel Insulza, Manuel José Ossandón y Evelyn Matthei.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top